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CONDICIONADO GENERAL DEL CONTRATO y REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CENTRO

CONDICIONADO GENERAL DEL CONTRATO

1. TERMARIA CASA DEL AGUA es un Centro ubicado en el complejo CASA DEL AGUA, integrado por piscina, gimnasio y centro de talasoterapia sujeto a explotación por ESPACIOS TERMOLUDICOS, S.A. (en adelante, TERMARIA) con domicilio en A Coruña, Avenida de Linares Rivas, 30 y con CIF número A15945793, en virtud de acuerdo de Consejo de Administración de EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE LA CORUÑA, S.A. (EMALCSA) de fecha 9 de junio de 2004. El presente condicionado se irá actualizando en caso de necesidad sustancial, estando en vigor siempre en cada momento el que se exponga en el tablón de anuncios del centro.

2. Es un centro dotado de instalaciones para la práctica de diversas actividades deportivas, de ocio y relax-talasoterapia, dirigidas a mejorar y mantener la salud de los usuarios.

3. El presente condicionado se firma y acepta a la firma del alta como abonado así como la normativa reflejada en el mismo se extiende al usuario puntual. El condicionado en vigor será en cada momento el publicado (actualizado) en el tablón de anuncios de la instalación y web. Con la firma del presente se entiende se asumen las futuras actualizaciones si están éstas publicadas en el tablón de anuncios.

4. EL CLIENTE (en adelante, EL CLIENTE o usuario) declara, bajo su responsabilidad, no padecer ninguna enfermedad o defecto físico que le impida desarrollar la actividad física y por ello el uso de los servicios e instalaciones de TERMARIA.

5. La Dirección de TERMARIA se reserva la facultad de restringir el acceso a la instalación a todo aquel CLIENTE o usuario al que se le considere que la práctica de actividad es perjudicial para su salud.

6. El uso de las instalaciones y servicios está reservado para todas aquellas personas que, tras presentar la solicitud de inscripción, obtengan la conformidad de la dirección del centro para su admisión como usuarios, sin perjuicio del uso de las mismas por aquellas personas que accedan a las distintas áreas como invitados. Los tratamientos individuales del área talaso requerirán previa cita.

7. A la firma del presente contrato de inscripción EL CLIENTE abonará el importe que corresponda en concepto de derechos de inscripción o matrícula. Dicho importe se pagará en una sola vez y no será, en ningún caso, reintegrable por TERMARIA.

8. El usuario deberá abonar los importes correspondientes a las cuotas mensuales, cuotas de mantenimiento y gastos de gestión por cambio de modalidad a un abono de tipo inferior, que sean aplicables en cada momento. Las tarifas vigentes estarán a disposición de todos los usuarios, en el propio Centro.

9. El pago por EL CLIENTE por el uso de las instalaciones del presente contrato como usuario de TERMARIA se hará efectivo con carácter mensual a través de domiciliación bancaria, de manera anticipada (a primeros de mes), no permitiéndose el pago de las mismas en efectivo, con excepción de la primera cuota mensual que se abonará por EL CLIENTE en efectivo a la firma del presente contrato. Las cuotas son por meses naturales enteros.

10. En caso de impago de una cuota, así como retrasos reiterados en el pago de la misma o de cualquier servicio o actividad prestado en TERMARIA, dará lugar a la suspensión del presente contrato y al derecho de acceso a las instalaciones de TERMARIA en tanto no se regularice por EL CLIENTE dicho impago. Será causa de resolución del presente contrato el impago de una cuota mensual.

11. Los recibos presentados al cobro de las cuotas y que sean devueltos por la entidad bancaria donde EL CLIENTE tenga domiciliado su pago, se abonarán en efectivo en la Recepción de TERMARIA, junto al importe correspondiente a la comisión y gastos bancarios soportados por TERMARIA por la referida devolución del recibo.

12. Para disfrutar del descuento y promociones en los distintos servicios y actividades ofertadas por TERMARIA, será necesario que EL CLIENTE se encuentre al corriente de los pagos de las cuotas.

13. La condición de usuario es personal e intransferible.

14. Ni TERMARIA, ni su personal serán responsables de los daños personales o lesiones que sufran los usuarios como resultado del uso indebido de los equipamientos, materiales o servicios puestos a disposición de los mismos.

15. Los horarios vigentes, en cada momento, estarán a disposición de los usuarios en los tablones de anuncios del Centro.

16. Las comunicaciones relativas a renovaciones de cursos, fechas de paradas o cierres técnicos por exigencia legal y cualquier otra información que sea de interés para los usuarios, se dará a conocer, de forma clara y comprensible a través de los tablones de anuncios del centro (y opcionalmente otros canales de comunicación).

17. El presente contrato podrá ser suspendido temporalmente a instancias de EL CLIENTE cuando así sea prescrito por motivos médicos y por cambio de domicilio por motivos laborales o de estudios siempre que sea fuera de la provincia de A Coruña. La duración máxima de dicha suspensión será de 8 meses a contar de la fecha de la comunicación por TERMARIA aceptando la suspensión contractual. No obstante durante dicho período EL CLIENTE deberá satisfacer con el mismo carácter mensual una cuota de mantenimiento y no podrá disfrutar de las instalaciones. Una vez transcurridos los 8 meses, si el cliente no manifiesta lo contrario, el cliente volverá a ser titular del tipo de cuota que tenía antes de la cuota de mantenimiento.

18. Cualquier variación, sea alta, baja y cambio de actividad o servicios a los que EL CLIENTE se encuentre inscrito, cambio de datos o cuota de mantenimiento en cualquiera de los abonos mensuales disponibles, se comunicará por EL CLIENTE mediante escrito firmado y depositado en Recepción de TERMARIA o enviado a través de fax/mail, con anterioridad al día 20 de cada mes surtiendo efecto la misma al mes siguiente.

19. En las bajas de clientes con abonos familiares se deberá especificar el número de miembros de la unidad familiar que causan baja.

20. El cambio en la edad de EL CLIENTE o abonados al mismo, dará lugar de modo automático a la correspondiente modificación del contrato en cuanto a su inclusión del Abono y tarifa que corresponda en función de la nueva edad.

21. En caso de abonos individuales de clientes menores de edad (13-16 años), será el padre/madre o tutor legal, el que firme la aceptación del presente contrato en todos sus términos, incluidos los referentes a la protección de datos de carácter personal y la domiciliación bancaria. Así mismo autoriza la inscripción del menor, permitiéndole el uso y disfrute de las instalaciones y servicios. Igualmente se hace cargo de cualquier incidencia, eventualidad, cambio de cuota, etc. que el menor de edad tenga tras la firma del contrato, dándose por enterado de esta normativa y funcionamiento del centro, tanto el tutor como el menor. Termaria facilitará al menor un dispositivo para su identificación que deberá mostrar para el acceso a actividades, talaso, etc.

22. El presente contrato se extinguirá de pleno derecho coincidiendo con la extinción por cualquier causa del Contrato de Explotación entre Espacios Termolúdicos, S.A. y EMALCSA.

23. En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDCP, 15/99), Reglamento de Desarrollo de la LOPDCP (Real Decreto, 1720/2007, de 21 de diciembre), el firmante (en adelante, el/la interesado/a) presta su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de sus datos de carácter personal, de acuerdo con la información facilitada y las condiciones expuestas en la Política de Protección de Datos. Así mismo, declara ser exactos y veraces los datos facilitados, y se obliga a comunicar por escrito a Espacios Termolúdicos S.A. (TERMARIA) cualquier variación o modificación que se produzca en los datos antes referidos.
El usuario presta su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de sus datos de salud relativos al grado de minusvalía por parte de Espacios Termolúdicos, S.A., al objeto de realizar el cálculo de la cuota que debe abonar siempre y cuando haya sido aportado y acreditado.

24. La práctica de las diversas actividades y el uso de los servicios en TERMARIA están sujetos a una serie de normas de obligado cumplimiento que TERMARIA pone en conocimiento del usuario en este momento, formando parte integrada de este contrato así como los horarios establecidos y el pago del importe fijado en la tarifa de precios vigentes. El usuario reconoce y acepta el presente Reglamento. El desconocimiento del mismo no lo exime de su cumplimiento.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE TERMARIA. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS CLIENTES Y USUARIOS DE SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDCP, 15/99), Reglamento de Desarrollo de la LOPDCP (Real Decreto, 1720/2007, de 21 de diciembre), le informamos de la Política de Protección de Datos Personales, en lo que se refiere al tratamiento de los clientes y usuarios de las instalaciones y servicios de la empresa TERMARIA:

1. Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal
 • Identidad: Espacios Termolúdicos S.A. (TERMARIA) – CIF: A-15945793.
 • Domicilio: Calle Manuel Murguía, s/n - A Coruña.
 • Teléfono de contacto: 981 14 84 86
 • Correo electrónico de contacto: info@termaria.es.

2. Finalidad del tratamiento
En TERMARIA tratamos los datos personales que nos facilite en la ficha de alta de cliente para la gestión de la base de datos de clientes, la facturación mensual, el envío de comunicaciones comerciales con ofertas y promociones de su interés, el control de accesos a las instalaciones, y el registro de los tratamientos que reciba.
También será necesario llevar a cabo un tratamiento de sus datos de salud relativos al grado de minusvalía por parte de TERMARIA, con la finalidad de poder realizar el cálculo de la cuota que debe abonar, siempre y cuando haya sido aportado y acreditado.
En caso de ser consumidor dentro de las instalaciones de TERMARIA de distintos servicios que necesitasen de un cuestionario previo de salud (salas de Fitness, tratamientos, etc.), será necesario tratar datos de salud relacionados con posibles lesiones, alergias o enfermedades, ya que éstas deberán ser tenidas en cuenta por nuestro personal al objeto de poder asesorarle sobre el servicio y objetivo por el cual lo contrata, o para proporcionarle un determinado servicio terapéutico (masaje, etc.) de la forma más adecuada y conveniente para su salud.
TERMARIA se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales, y en particular de los datos que nos facilite relacionados con su salud.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil. Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales.

3. Legitimación para el tratamiento de los datos
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios que usted ha suscrito con Termaria.
La comunicación de ofertas y promociones que podrían ser de su interés está basada en el consentimiento expreso que se le solicita.
El tratamiento de los datos de salud también está basado en el consentimiento expreso del interesado, a través de la cumplimentación voluntaria de un cuestionario específico de salud.

4. Destinatarios a los que se comunicarán los datos
En virtud del presente contrato, sus datos personales, exclusivamente de identificación y facturación, serán comunicados al grupo ABANCA Corporación Bancaria, S.A., con domicilio social en Betanzos, c/ Cantón Claudino Pita, nº 2, 15300, y CIF A-70302039, para fines administrativos internos, relacionados con la facturación y el cobro de los servicios suministrados.
No se van a ceder sus datos personales a otras entidades, salvo obligación legal. Tampoco se han previsto transferencias internacionales de datos personales.

5. Derechos del cliente
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en TERMARIA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Así mismo, las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos personales. TERMARIA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados también tienen derecho a solicitar la portabilidad de sus datos personales.
En la página web de TERMARIA, dentro de la sección de política de protección de datos, se facilitan los correspondientes modelos para poder ejercer sus derechos en los términos previstos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Los interesados podrán ejercitar sus derechos dirigiéndose por escrito al Departamento de Atención al cliente de Espacios Termolúdicos S.A., sito en La Coruña, Manuel Murguía, s/n. – Edificio Casa del Agua.
Los interesados pueden obtener información adicional sobre sus derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO

1. No está permitida la entrada de animales en las instalaciones, excepto perros guía.

2. Queda terminantemente prohibido fumar en toda la instalación (Ley 28/2005, de 26 de diciembre).

3. Se prohíbe la entrada con objetos, materiales, etc. que puedan dañar o causar molestias a los usuarios.

4. Todo usuario estará obligado a velar por el buen estado de conservación de las instalaciones y servicios impidiendo o denunciando todo acto que vaya en deterioro de las mismas y advirtiendo a los empleados cuando observen anomalías en las instalaciones o en el material de las mismas.

5. TERMARIA se reserva la utilización exclusiva para competiciones de toda la zona de piscinas y vestuarios en fechas determinadas, las cuales se comunicarán a los usuarios con suficiente antelación, sin que por ello se genere derecho de indemnización alguna o derecho de reembolso de las cantidades abonadas por el usuario.

6. Será responsabilidad del usuario cualquier incidente derivado de la omisión de cualquiera de estas normas.

7. Los usuarios deberán abandonar los espacios, instalaciones y servicios un tiempo antes de la hora de cierre de TERMARIA, reflejado dicho tiempo en cada momento en los horarios del centro (tablón de anuncios-folletos).

8. La trasgresión del presente Reglamento o un comportamiento antisocial puede acarrear la expulsión del centro y la pérdida de condición de usuario.

9. TERMARIA no se responsabiliza de las pérdidas, hurtos y extravíos que se produzcan en la instalación. Los objetos perdidos o abandonados se almacenarán durante un plazo máximo de 30 días. Transcurrido dicho plazo sin haberse requerido los objetos, se procederá a su eliminación o destrucción.

10. La Dirección de TERMARIA se reserva el derecho de restringir el acceso a los distintos espacios en función del aforo de los mismos. Así mismo se reserva la capacidad de suprimir o modificar horarios y servicios, sin que por ello se genere derecho de indemnización alguna o derecho de reembolso de las cantidades abonadas por el usuario.

11. Está expresamente prohibido el comportamiento antisocial de los clientes o usuarios tanto ante el personal de TERMARIA como ante el resto de usuarios. Dicha actitud puede conllevar la inmediata expulsión de las instalaciones de EL CLIENTE o usuario incumplidor y por ende la resolución del presente contrato.

12. La Dirección de TERMARIA se reserva la potestad de emanar cuantas directrices sean necesarias para el cumplimiento del presente Reglamento así como para su modificación y ampliación.

13. TERMARIA se reserva el derecho a variar las actividades o servicios que presta actualmente, así como la tarifa de precios vigente previa comunicación a los usuarios con la suficiente antelación, sin que por ello se genere derecho de indemnización alguna o derecho de reembolso de las cantidades abonadas por el usuario.

14. En cumplimiento de la Normativa vigente, las piscinas permanecerán fuera de servicio para mantenimiento, limpieza y desinfección además de las posibles obras de acondicionamiento y mejora, al menos, una vez al año. Los cierres técnicos por exigencia legal no implicarán el cierre total de las instalaciones, sin que por ello se genere derecho de indemnización alguna o derecho de reembolso de las cantidades abonadas por el usuario.

15. Se producirá la pérdida de todos los derechos para los usuarios y titulares de TERMARIA si Espacios Termolúdicos S.A. se viera en la obligación de cerrar o cesar en la explotación de sus instalaciones.

16. El incumplimiento por el usuario o cliente de las obligaciones contenidas en este Reglamento dará lugar al correspondiente inicio de un procedimiento sancionador en el que, previa audiencia al interesado, se adoptará por ESPACIOS TERMOLUDICOS, S.A. la decisión que corresponda atendiendo a la gravedad de la infracción cometida. En todo caso, durante la sustanciación de dicho procedimiento, se procederá a la suspensión del presente contrato y por tanto se impedirá la entrada a las instalaciones al usuario incumplidor.

17. Sin perjuicio del resto de obligaciones contenidas en este reglamento, el usuario deberá observar y cumplir las siguientes normas específicamente en el uso de las distintas zonas:
 • SOBRE EL USO DE ZONAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS
  1. No se permite el acceso ni la permanencia en las salas fuera del horario de funcionamiento de las mismas, excepto las que explícitamente estén abiertas para uso libre.
  2. Por motivos de higiene, es obligatoria la utilización de una toalla.
  3. Por respeto a los demás usuarios, no se permite el acceso a la actividad una vez pasados 10 minutos del comienzo de la actividad, ni abandonar la misma sin el consentimiento expreso del monitor.
  4. Es obligatorio el uso de calzado y atuendo deportivo.
  5. No se permite el acceso a las salas con bolsas ni objetos.
  6. Los menores de 13 años no podrán acceder a las actividades, a excepción de aquellas específicamente creadas para ellos. Los jóvenes entre 13 y 17 años tendrán alguna limitación (ej. BodyPump) a las que no podrán acceder por seguridad. A confirmar con el personal de Termaria.
 • SOBRE EL USO DE DE LAS PISCINAS
  1. Es obligatorio ducharse antes de la inmersión en el agua de los vasos.
  2. Está prohibida la entrada en la zona de baño con calzado de calle.
  3. Es obligatorio el uso de gorro y traje de baño y chanclas en las distintas piscinas.
  4. No está permitido correr por la playa de la piscina y está prohibido saltar al agua de cabeza.
  5. Prohibido comer, beber y mascar chicle.
  6. Obligatorio nadar circulando siempre por la derecha.
  7. Está prohibido nadar con aletas, excepto en las calles que así lo indiquen.
  8. Los niños/as menores de 13 años deberán de ir acompañados por un adulto.
  9. Se han de respetar los horarios y espacios destinados a las diferentes actividades (natación libre, cursos, recreación, competiciones, etc.).
  10. No está permitido sentarse en las corcheras.
  11. No está permitido acceder a las piscinas con maquillajes, cremas o apósitos.
  12. El material sólo podrá utilizarse en los cursillos o con la autorización expresa de alguno de los socorristas o monitores, debiendo ser devuelto a su sitio en el momento de finalizar la actividad.
  13. El aforo máximo del vaso de piscina de 50 mts. es de 416 bañistas y el de la piscina de 18 mts. es de 65 bañistas.
  14. Los usuarios deberán seguir siempre las indicaciones de los socorristas y monitores.
  15. No está permitido el uso de teléfonos móviles, cámaras de fotos o de video.
  16. En caso de no saber nadar, debe indicárselo al personal de Socorrismo o Monitores.
  17. Con entradas puntuales, el tiempo máximo de permanencia será el indicado, en cada momento, en los tablones de anuncio o informado en las recepciones del centro.
  18. Por riesgo de contagio, no está permitido el acceso a la instalación si el usuario padece enfermedades infecto-contagiosas.
  19. En cuanto al uso de las piscinas Activas y Rotenburo, además de observar las presente normas:
  1 a. No está permitido el acceso a los niños menores de tres años; los niños de 3 a 12 sólo podrán acceder a la piscina activa acompañados por un adulto en el horario marcado en cada momento por la Dirección de TERMARIA; el tiempo máximo de permanencia será el indicado, en cada momento, en los tablones de anuncio o informado en las recepciones del centro.
   b. No está permitido tirarse de cabeza ni saltar dentro de ellas, ni nadar, ni el uso de material auxiliar de flotación.
   c. El tiempo máximo de utilización de los distintos accesorios, será el indicado en cada equipamiento y en los paneles informativos.
 • SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO TERMAL
  11. Es obligatorio ducharse antes de acceder al circuito termal.
  12. Está prohibido:
   a. Introducir cualquier tipo de líquido en las saunas y baños de vapor; así mismo no está permitido verter esencias de ningún tipo en los calefactores.
   b. Realizar acciones de higiene corporal: depilarse, afeitarse, etc.
   c. Acceder al circuito termal en caso de embarazo, problemas cardiovasculares, enfermedades infecto-contagiosas, etc.
   d. El acceso a menores de 13 años.
   e. El acceso con objetos metálicos, gafas, etc.
   f. Hacer ruido, correr o utilizar el espacio como zonas de juego: Se ruega guardar silencio en todo el recinto.
   g. El uso de teléfonos móviles, cámaras de fotos o de video.
  3. Es obligatorio el uso de traje de baño, toalla y zapatillas de ducha específicas en buen estado (antideslizantes). También el uso de gorro en los distintos vasos.
  4. Ante cualquier tipo de malestar físico, se ha de procurar abandonar el circuito termal y comunicárselo al personal de TERMARIA.
  5. Es obligatorio seguir las indicaciones de los carteles informativos y del Personal de TERMARIA.
  6. El tiempo máximo de utilización será el indicado en cada equipamiento y en general no excederá los 120 minutos (incluido el uso de piscina activa) para las entradas puntuales.
 • SOBRE EL USO DE SALA FITNESS
  1. Los menores de 13 años no podrán utilizar la sala, a excepción de aquellos que realicen alguna actividad dirigida con personal de Termaria (ej. Entrenamiento Personal).
  2. El primer día el usuario deberá presentarse al monitor de sala y cumplimentar el cuestionario de hábitos físico-deportivos.
  3. No está permitido:
   a. Introducir ropa y/o mochilas en la sala.
   b. Entrar en bañador, con zapatillas de piscina ni con el torso desnudo.
   c. El uso de cámaras de fotos o de video (ni móvil para estos usos).
  4. Es obligatorio llevar una toalla para colocarla encima de las máquinas o aparatos de los que se haga uso e intentar dejar la máquina en perfecto estado para el siguiente usuario.
  5. Está prohibido el acceso con ropa y calzado de calle.
  6. Con entradas puntuales, el tiempo máximo de permanencia es de 90 minutos.
  7. Los usuarios deberán seguir siempre las indicaciones de los monitores.
  8. Es obligatorio hacer un uso adecuado del material de la sala de fitness y devolver el material a su lugar correspondiente una vez utilizado.
 • SOBRE EL USO DE LOS VESTUARIOS
  1. No se permite tirar al suelo botellas y otros envases.
  2. Es obligatorio ducharse con chanclas y durante el tiempo estrictamente necesario. Por motivos de higiene, no está permitido lavar las chanclas en los lavabos de los vestuarios.
  3. Debido a motivos de seguridad, no está permitida la utilización de aparatos eléctricos (secadores, etc.).
  4. Está prohibido:
   a. Acciones de higiene personal: afeitarse, teñirse, depilarse, etc.
   b. Comer en toda la zona de vestuarios.
  5. Las taquillas son de uso puntual (excepto las habilitadas para alquiler mensual): sólo está permitido su utilización durante la permanencia en la instalación. La llave de acceso no deberá abandonar bajo ningún concepto la instalación.
  6. Diariamente se abrirán y vaciarán todas las taquillas que al cierre de la instalación no se encuentren abiertas. TERMARIA no se hace responsable de los objetos allí almacenados.
  7. Las taquillas no son cajas de seguridad por lo que TERMARIA no se hará cargo de la pérdida o sustracción de los efectos almacenados en las taquillas.
  8. La pérdida, rotura o extravío de la llave por el usuario de la taquilla llevará consigo el pago a TERMARIA del importe correspondiente.
  9. Los menores de 4 años podrán acceder a los vestuarios de adultos únicamente si van acompañados de sus padres o tutores.
  10. Los niños entre 4 y 8 años tendrán que utilizar obligatoriamente los vestuarios infantiles. Los niños a partir de 9 años podrán utilizar los vestuarios de adultos, si lo hacen solos.
  11. En el tránsito entre las áreas de Sport-Club a Talaso se utilizará calzado apropiado (chanclas de goma antideslizantes o calzado deportivo) según a la zona a la que se dirige (piscinas ó áreas de fitness).
  12. Por motivos de aforo, los vestuarios de la zona Club NO podrán ser utilizados por clientes de otras áreas, aunque éstos contraten actividades estudio o entrenamiento personal.
 • SOBRE EL USO DE ESPACIOS PARA TRATAMIENTOS
  1. Es una zona de relax y reposo. Se ruega silencio.
  2. Es recomendable realizar reserva. En caso de no hacerse, TERMARIA no garantiza el servicio. Para realizar la reserva, es preciso facilitar datos personales como nombre, DNI, teléfono, mail,… y aceptar con su firma el tratamiento de estos datos y otros derivados de la encuesta previa.
  3. Previo a la realización del servicio, el personal de la zona hará al cliente una encuesta previa básica de salud para la prescripción y buen desarrollo del tratamiento a realizar.
  4. El retraso de más de 10 minutos en acudir al tratamiento, conllevará la disminución de la duración del mismo.
  5. Es obligatorio el uso de albornoz de TERMARIA y chanclas en todo el recinto de tratamientos individuales.
  6. No se admitirán cancelaciones de reserva en las 24h. anteriores al tratamiento.
  7. La caducidad de los bonos es de seis meses, a excepción de alguna oferta puntual con caducidad menor previamente informada.
  8. El pago de los tratamientos se deberá hacer por adelantado.
 • SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CURSOS Y ACTIVIDADES
  1. Por cuestiones didácticas y de respeto a los demás usuarios, no se permite el acceso al curso una vez pasados 10 minutos del comienzo de la actividad.
  2. No introducirse en el agua hasta la llegada del monitor, permaneciendo sentados en el lateral de la piscina.
  3. Es obligatorio ducharse antes de introducirse en el vaso, así como el uso de gorro y chanclas de baño.
  4. Los bebés acudirán obligatoriamente acompañados de un adulto que permanecerá a su lado durante el desarrollo de la clase.
  5. Los niños/as entre 3 y 5 años podrán acudir acompañados de un adulto si el monitor lo cree oportuno en las primeras sesiones de familiarización.
  6. Existe un vestuario para grupos que podrá utilizarse en los cursos, con la normas de organización que marque la Dirección.
  7. La falta injustificada a más de 6 sesiones en un mes, supondrá la pérdida automática de la condición de cursillista, introduciendo la Dirección a un nuevo cursillista de la lista de espera.
  8. Los días festivos no se impartirán los cursos, siendo el calendario de cursos el coincidente con el calendario escolar.
  9. Una vez comenzado el curso, no se procederá a hacer ningún tipo de devolución.
  10. El pago de los distintos cursos será domiciliado a partir del segundo pago.
  11. Para disfrutar del descuento en los distintos cursos, es necesario estar de alta y al corriente de los pagos durante la totalidad del curso.
  12. Los cursillistas infantiles no socios podrán acceder a los vestuarios acompañados por un adulto, máximo hasta los 8 años de edad. A partir de los 9 años, deberán entrar solos y podrán utilizar el vestuario de grupos o adultos.

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Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible